Ebenezer Austin

IGLESIA FAMILIAR EBENEZER

AYUNO   DE 21 DIAS

INCIAMOS EL LUNES 2 DE ENERO 2017

"Y VOLVI MI ROSTRO A DIOS EL SEÑOR, BUSCANDOLE EN ORACION Y RUEGO EN AYUNO, CILICIO Y CENIZA" -Daniel 9:3 RVR 1960

INTRODUCCION

Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados

 -Mateo 5:6

 

PORQUE AYUNAR?

         Sin importar lo que estés atravesando en tu vida en este preciso momento, no estás solo. Dios vetunecesidad. El Señor desea que clames a él para venir a tu rescate.

El ayuno es una poderosa disciplina espiritual que te permite conectarte con Dios a un nivel más profundo. Cuando ayunas, renuncias a la comida -o a ciertas comidas- durante un periodo específico de tiempo como un acto de rendición. Básicamente estás diciendo: "Dios, necesito tu ayuda en esta situación. No sé qué hacer y estoy dispuesto a sacrificar mi tiempo, mi comodidad física y mis deseos para oír tu voz".

El ayuno cuando va acompañado de una oración ferviente, te ayudara a desarrollar una intimidad con el Señor como ninguna otra cosa lo hará. Algo sobrenatural ocurre cuando te humillas delante de Dios y lo buscas con una pasión genuina. Experimentaras un mayor sentido de su presencia en tu vida, el gozo indescriptible que viene de caminar en obediencia, así como las más ricas bendiciones de Dios cuando lo busques de todo corazón.

 

TIPOS DE AYUNO

1. - Absoluto

            Este tipo de ayuno implica una abstinencia de toda comida y líquidos por algunos días, como hizo el apóstol Pablo después que se le apareció el Señor en su camino a Damasco (Hechos 9:9)

 

 

2.- Absoluto Sobrenatural

            Este tipo de ayuno requiere de abstenerse de comer y beber por un periodo de tiempo mayor que el del ayuno absoluto. Se llama sobrenatural debido a su duración, ya que resulta medicamente imposible sobrevivir el tiempo que abarca sin el poder divino del Espíritu Santo. Moisés se abstuvo de comida y agua por  cuarenta días cuando recibió los Diez Mandamientos del Señor (Éxodo 34:28)

 

3.- Ayuno Liquido

            Consiste en eliminar toda comida por un periodo de tiempo y consumir solo agua y jugos de frutas y vegetales naturales.

 

4.- Ayuno Parcial

            Ciertas comidas se eliminan de la dieta por un periodo específico de tiempo . El profeta Daniel eligió, hacer un ayuno parcial cuando buscaba al Señor. Su experiencia constituye la base del Ayuno de Daniel

EN QUE TIPO DE AYUNO PARTICIPARA LA CONGREGACION?

            La congregación y líderes de la Iglesia estarán en ayuno y oración los primeros 21 días del año a partir del 2 de Enero y en Julio del 1ro al 21. El tipo de ayuno que se recomienda es el Ayuno parcial pero si lo desea puede incluir algunos días de ayuno líquido y absoluto. El propósito de este ayuno es buscar el rostro de Dios y captar su visión para nuestra iglesia.

QUE DEBE INCLUIR NUESTRO AYUNO?

-Arrepentimiento:  Reconocer nuestro pecado delante del Señor al comienzo de un ayuno resulta crucial. Como hemos visto en Isaías 58, solo porque ayunamos y oramos eso no significa que Dios se agrada de nuestro sacrificio. Si nuestros corazones no están bien delante del Señor todo ayuno que hagamos carecerá de sentido y será en vano. "Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor" (Hechos 3:19)

-Sinceridad:Si quieres que tu ayuno sea agradable al Señor, comienza acercándote a él "Con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe" (Hebreos 10:22) Examina tus motivaciones para comenzar este ayuno, pidiéndole al Señor que te purifique de toda actitud o conducta injusta. Cuando el Señor vea tu deseo genuino de honrarlo y vivir una vida piadosa, vendrá a ti en respuesta.

-Intercesión:Clamar a Dios por nuestras necesidades durante un ayuno es importante, pero nuestras oraciones estarán incompletas si dejamos de interceder por otros. Orar con y por otros constituye un honor y un privilegio. La Iglesia tiene sus puertas abiertas los 365 días del año de 5:00am a 6:30am acércate a interceder por otros y por la visión de la Iglesia durante este ayuno. "Confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz" (Santiago 5:16)

-Compasión- Durante tu ayuno busca la dirección del Señor en oración con respecto a cómo él quiere que te ofrezcas a los que te rodean. Pídele que te brinde oportunidades de bendecir a los demás, recuerda que servir es parte de nuestra visión y esta es la oportunidad para hacerlo. "No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes"(Isaías 58:7)

-Recompensa: Después de estudiar los requisitos de Dios para el ayuno como están trazados en Isaías 58, puedes sentirte totalmente incapaz de cumplir con unas normas tan elevadas. !No te desanimes! El Señor sabe que no podemos hacerlo con nuestros propios medios. Por esa razón nos dio el versículo que está justo en el medio del pasaje e indica: "Llamaras, y el SEÑOR responderá; pedirás ayuda, y el dirá: !Aquí estoy!.

LO QUE EL AYUNO ES Y NO ES

         Ayunar es el ejemplo que nos dio Jesús.

            Ayunar implica una batalla intensa.

         El ayuno nos da la victoria sobre el enemigo.

         El ayuno nos otorga poder para el ministerio

         El ayuno reconoce nuestra completa dependencia de Dios.

         Ayunar tiene que ver con la comida

         La comida no debe ser el centro de la escena

         Ayunar tiene que ver contigo

         El ayuno no se trata de ti

         Ayunar te cambia la vida

         Ayunar en esencia, es en verdad algo muy simple. Enfoca tu energía en las siguientes cinco cosas y abras hecho tu parte para experimentar un ayuno exitoso. El resto del asunto es de Dios.

1.- Ora con frecuencia y entrégale las primicias de tu día.

2.-Lee la Palabra de Dios todos los días.

3.-Cree las promesas de Dios.

4.-Restringe tu ingestión de alimentos.

5.-Alaba y agradécele a Dios.

         Ya te hemos explicado un poco acerca del ayuno ahora veamos cómo crear un plan de ayuno que pueda ayudarte a organizarte y estar seguro de que tu ayuno será lo más efectivo posible.

PLAN DE AYUNO

   Antes del ayuno               

Una semana antes de comenzar tu ayuno, prepárate espiritual y físicamente para lo que vas a emprender. El consejo es que leas la siguiente lista y cumplas tanto de ella como te sea posible.

PREPARACION ESPIRITUAL

-Identifica tu motivación principal para este ayuno, sin olvidar la visión de la Iglesia.

-Decide realizar un plan de lectura bíblica, estaremos apoyando el la pagina de facebook con devocional diario si aun no sabes cómo hacer tu plan.

-Lee Isaías 58 y otros pasajes sobre el ayuno

-Busca un compañero de oración o intégrate a la intercesión de las madrugadas en la iglesia de 5 a 6:30, no necesitas estar todo el tiempo si tienes otras obligaciones.

-Compra un diario personal o utiliza un anotador, Dios te va a hablar.

 

PREPARACION FISICA

-Comienza poco a poco disminuyendo cantidades de carne, productos lácteos, cafeína y azúcar que consumes

-Planifica tus comidas para la primera semana

-Haz lista de compras para las próximas semanas.

-Prepara las comidas por anticipado

-Si careces de tiempo crea tu menú, cocina y congela las comidas.

 

Durante el Ayuno

PREPARACION ESPIRITUAL

-Separa un tiempo a solas con el Señor cada día.

-Lee tu biblia, medita y escudríñela.

-Repasa los versículos y predicaciones que se estén dando durante el ayuno.

-Ponte en contacto con tu compañero de oración para hablar de como él o ella puede continuar orando por ti.

-Escribe lo que Dios te revela.

 

PREPARACION FISICA

-Bebe mucha agua

-Planifica tus comidas

-Continua buscando ideas en el plan de comidas para cada semana, planifica, no dejes que esto sea tu enfoque principal.

-Haz la lista de provisiones para la semana dos y tres.

-Prepara las comidas con anticipación.

-Cocina porciones dobles y congélalas si no tienes suficiente tiempo.

-Mejora la digestión comiendo lentamente y masticando bien la comida.

-Bebe jugos de frutas y verduras naturales

-Enfócate en las comidas que puedes comer no en las que no puedes. Recuerda el enfoque no es la comida ni tú, sino Dios.

-Has ejercicio.

 

Después del Ayuno

!Felicitaciones! Has llegado al final de tu viaje y ahora tu ayuno ha finalizado. Bien hecho! Espero te sientas tan energizado que decidas seguir comiendo de esta manera. Sin embargo, comprendo que puedes estar listo para decirle adiós a los frijoles, las verduras y el arroz por un tiempito mientras disfrutas otra vez tus comidas preferidas sin embargo es recomendable que tu vida espiritual siga mejorando y con respecto a la comida, sal lentamente de tu ayuno ya que el atrancarte de tu comida favorita puede darle a tu cuerpo una ingesta innecesaria. No olvides seguir bebiendo agua y continuar tomando decisiones saludables.

TEMAS RECOMENDABLES

DURANTE EL AYUNO

Semana 1: Arrepentimiento y oración

Semana 2: Pruebas y perseverancia

Semana 3: Confianza y transformación

ALIMENTOS

Que alimentos puedo comer:

-Frutas: Frescas, congeladas, secas, en jugo.

-Verduras: Frescas, congeladas, secas, en jugo.

-Cereales integrales: amaranto, cebada, arroz integral, avena, quinoa, mijo, harinas integrales.

-Frutos secos y semillas: Almendras, anacardos, macadamias, maníes o cacahuates, pacanas, piñones, nueces, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de girasol, mantequillas de frutos secos.

-Panes sin levaduras: panes de harina integral sin levadura, azúcar o conservantes.

-Legumbres : Frijoles negros, frijoles carita o porotos de ojo negro, alubias o judias, garbanzos, frijoles colorados, lentejas, frijoles pintos, alverjas partidas.

-Aceites de calidad: Aceite de canola, coco, linaza, uva, oliva, maní, sésamo.

-Bebidas: agua destilada, agua filtrada, agua de manantial.

-Otros: hierbas, especias, sal, pimienta, condimentos, productos de soja, tofu.

 

Que alimentos debo evitar

-Carnes: res, búfalo, pescado, cerdo, cordero, aves

-Lácteos: mantequilla, queso, crema, huevos, leche

-Edulcorantes: néctar de agave o aguamiel, edulcorantes artificiales, jugo de caña, melaza, azúcar sin refinar, azúcar granulada, almíbar, stevia.

-Panes levados y levaduras: cualquier tipo de pan con levadura, horneados, pan de Ezequiel (contiene levadura y miel)

-Productos refinados y procesados: Saborizantes artificiales, químicos, aditivos, conservantes, harina blanca, arroz blanco.

-Fritos: nachos, papas fritas

-Grasas solidas: grasa de cerdo o res, margarina, mantequilla

-Bebidas: alcohol, cafeína, bebidas carbonatadas, café, bebidas energizantes, te verde, te de hierbas, te.

PREGUNTAS FRECUENTES

Puedo usar ingredientes comprados en vez de tener que hacerlo todo yo?

         Si, hay una cierta cantidad de cosas que puedes comprar que cumplen con las pautas del ayuno, por ejemplo si no tienes tiempo de elaborar tus propios nachos puedes comprarlos de una marca que los hornee en vez de freírlos y que no contengan nada de azúcar, conservantes o químicos agregados.

Que hay acerca de ir a comer afuera?

         Si es posible ir a comer a un restaurante durante el ayuno pero haz tu tarea primero, Mira los menús e investiga antes de salir a fin de ver cuáles son las opciones. Llama al restaurante si tienes preguntas acerca de un plato en particular y como se prepara.

Como puedo saber si un producto es integral?

         Mira la lista de ingredientes en la etiqueta. Si algo es de veras integral, figurara en la lista como: 100% integral.

Porque se permite la sal, pero no el azúcar?

         La sal se incluye porque se usa para realzar el sabor de las comidas. El azúcar no, ya que es adictiva y causa una variedad de problemas cuando se consume, en especial en exceso.

Que efectos colaterales puedo esperar?

         Puedes experimentar dolores de cabeza, dificultades para concentrarte, dolores de estomago, fatiga, pereza y sobre todo debilidad. Por lo general los efectos colaterales desaparecen a los pocos días. Algunas personas notan una cierta alteración estomacal por el rápido incremento de fibras, pero eso también debe amainar una vez tu cuerpo se adapta. Para disminuir los malestares prepara tu cuerpo una semana antes.

 

         Hay muchos libros y materiales de apoyo para el ayuno. El libro recomendado y en el que esta basado esta información es: La Guía Optima para el Ayuno de Daniel por Kristen Feola. Ahí encontraras recetas y algunas recomendaciones. Si tienes preguntas adicionales manda un inbox por facebook antes de que empiece el ayuno para publicar tus preguntas y respuestas, y no olvides registrarte al grupo que se creó del ayuno ya que ahí estaremos acompañándote y guiando día a día en tu devocional. Gracias por la disposición de tu corazón!

 

1. PRIMER DIA: HUMILDAD.

Humillar tu corazón delante de Dios. Este es un tiempo donde pides al Espíritu Santo que examine tu corazón y lo redarguya de todo pecado.

Por naturaleza el ser humano es independiente, prepotente, orgulloso y cree que lo sabe todo. No hay nada mas dañoso que tener esta mentalidad y actitud. Es por eso que el ayuno y la oración nos ayuda a despojarnos de todo arrogancia y pecado.  (2 Crónicas 7:14). Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

La humillación es un acto del corazón donde reconocemos con toda honestidad y sinceridad nuestro pecado. Segundo debe haber un arrepentimiento verdadero de corazón donde tomamos la decisión de cambiar nuestra conducta y apartarnos de todo pecado. Una vez que confesamos nuestro pecado y pedimos perdón a Jesucristo El nos limpia por medios de su sangre preciosa. Dios no puede rechazar a un corazón contrito y humillado. Dios promete sanar no solo nuestra tierra que incluye nuestro trabajo, finanzas pero también nuestro corazón, familia y relaciones. Por último experimentaras sanidad y salud sobre todo tu cuerpo.

Una vez que has orado y declarado la sanidad en todas la áreas de tu vida. Declara con migo estas palabras YO DECLARO QUE DIOS ME DA UN CORAZON HUMILDE LLENO DE AMOR Y DE VISION PARA MI IGLESIA. EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS.

Estas son otras citas para que leas y medites en ellas: Salmo 45:4. Proverbios 15:33. 18:12. 22:4. Hechos 20:19. Efesios 4:2. Filipenses 2:3. Colosenses 2:18. 2:23. 3:12. 1 Pedro 5:5.
Anota lo que has aprendido al leer y meditar en esta citas y lo que Dios te ha hablado personalmente.

2. SEGUNDO DIA: LA SANTIDAD DE DIOS:

Cuando buscamos a Dios con todo el corazón y tenemos un encuentro con su presencia. Dios nos muestra su santidad. Solo la santidad de Dios puede revelar nuestro pecado y limpiarnos de todo mal.    (Isaías 6:1-8) El año en que murió el rey Usías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces diciendo:
«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!¡Toda la tierra está llena de su gloria!»
4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: «¡Ay de mí que soy muerto!, porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. 7 Tocando con él sobre mi boca, dijo: —He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: —Heme aquí, envíame a mí.
 

La santidad de Dios no solo te limpia pero te prepara y te aparta para que le sirvas en todo lugar. La palabra santo significa apartado, santificado significa escogido. Así como Dios llamo y escogió a Isaías, de la misma manera Dios te llamo y te escogió a ti también.
Textos para leer y meditar. Deuteronomio 7:6. 1 Crónicas 16:29 Isaías 57:15 Hechos 1:8. Romanos 14:17 5:9-10. 1 Corintios 6:19-20. 1Pedro 1:15. 2:5.
Efesios 4:24-26. Hebreos 12:14-15.

Anota lo que has aprendido al leer y meditar en esta citas, y lo que Dios te ha hablado personalmente. Una vez que has adorado y exaltado la Santidad de Dios. Cree que la sangre del cordero y sumo sacerdote quien es Jesús te limpie y te santifica por completo de todo pecado. Tu eres santo no por tus obras sino por la Sangre de Cristo, Su Palabra y el Espíritu Santo que vive y opera dentro de ti. Has conmigo esta declaración con fe. YO CREO QUE DIOS ES SANTO Y POR QUE EL ES SANTO YO SOY SANTO EN CRISTO JESUS AMEN.

3. TERCER DIA: LA GLORIA DE DIOS:

La Gloria de Dios es la máxima expresión de su presencia. Es la manifestación de su resplandor a través de sus maravillas y manifestaciones sobrenaturales. En estos días hoy más que nunca se requiere La Gloria de Dios. Solo La Gloria de Dios produce milagros y manifestaciones sobrenaturales. No te conformes con las señales y milagros, ellos son el resultado de la presencia de su Gloria. Más bien nuestra meta debe ser apasionarnos por El Dios de Gloria. Éxodo 24:16-18 y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí. La nube lo cubrió por seis días, y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. 17 La apariencia de la gloria de Jehová era, a los ojos de los hijos de Israel, como un fuego abrasador en la cumbre del monte. 18 Moisés entró en medio de la nube y subió al monte. Y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches. Fue la gloria de Dios que abrió el mar en dos. Fue la gloria de Dios la que sustento de día y de noche por cuarenta años al pueblo de Dios por el desierto. ¿Que es lo que hace que Dios derrame su Gloria sobre nosotros su iglesia? Primero creo que es su amor por nosotros y su deseo de habitar entre nosotros. Segundo es nuestro amor por El y su palabra. Tercero tu fe, creer con todo el corazón que El puede hacer todo. Nuestra fe es lo que le agrada Dios. Por último nuestra obediencia a su Palabra, la sabiduría se obtiene cuando creemos y obedecemos su palabra por amor.
1 Reyes 3:12-14. 1 Crónicas 29:11-13. 2 Crónicas 7:1-3. 2 Corintios 1:20-22. Filipenses 4:19-20. Hebreos 2:6-7. Romanos 5:11-14.
Cuando lees y meditas en su Gloriosa presencia trata de escribir lo que sientes. Describe lo que Dios habla a tu corazón por medio de su palabra.
Para terminar este devocional repite con migo esta DECLARACION: YO ANHELO CON TODO MI CORAZON LA GLORIA DE DIOS. YO RECIBO POR FE LA GLORIA DE DIOS SOBRE TODA MI VIDA. PARA HONRA Y GLORIA DE MI SEÑOR JESUCRISTO.

4. CUARTO DIA. DIOS ES OMINISCIENTEO, OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE:

Omnisciente quiere decir que Dios lo Sabe Todo, pues con su sabiduría creo todo el universo. Omnipotente quiere decir que Dios lo puede hacer Todo y que para El no hay nada imposible, ya que todo fue creado por El. Omnipresente quiere decir que Dios esta en todo lugar, en todas partes al mismo tiempo.
Lee y medita Salmo 139:1-12
Aunque no lo entendamos, pero cuando estamos consientes en nuestra mente y corazón de la Grandeza y el Poder de Dios, que opera por medio de su palabra. Seremos capases de operar en fe y convicción de su palabra por obra del Espíritu Santo que opera en nosotros. No abra problema que no podamos resolver o meta que no podamos lograr. Entre mas consientes seamos del poder de Dios que esta con nosotros en todo momento, y que Él lo sabe todo y lo puede hacer todo. seremos capases de hacer cosas grandes en el Poder de Dios y su palabra medio de su Espíritu Santo. Citas para leer y meditar: 2 Corintios 9:8. Éxodo 9:16. Proverbios 8:12-21.
Has esta DECLARACION: YO CREO QUE DIOS ES TODO PODEROSO, QUE TODO LO SABE Y ESTA EN TODAS PARTES CON MIGO. YO PUEDO HACER TODO EN CRISTO JESUS.

5. QUINTO DIA  DIOS ES ESPIRITU Y ETERNO:

¿Que tan importante es saber que Dios es Espíritu y eterno? Hay muchas razones bíblicas pero una de ellas es que Dios es eterno, aparte de ser eterno es por medio de su espíritu que nos podemos comunicar y conocerlo. Es únicamente por medio de su Espíritu que él puede habitar en nuestro corazones. Es por medio de su Espíritu que podemos ser guiados a toda verdad, y habitar eternamente junto con El. Otra razón muy importante es que Dios nos creo alma, cuerpo y espíritu. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios para vivir eternamente con él. La mayoría de la gente no piensa en la eternidad. Muchos creen que cuando mueren se acaba todo pero no es así, esto solo es el comienzo de una eternidad con Dios o separados de El por siempre.
Lee la cita de Juan 4:23-24. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre busca tales adoradores que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
Citas para leer y meditar Génesis 1:1-2. Ezequiel 37:1-15. Eclesiastés 3:11-15 Anota todo lo que has aprendido al leer y meditar en su palabra. Anota lo que Dios habla a tu vida.
Repite con migo y DECLARA: YO CREO QUE DIOS ES ESPIRTU Y QUE EL HABITA DENTRO DE MI POR SU ESPIRTU Y SU PALABRA EN CRISTO JESUS AMEN.

6. SEXTO DIA. DIOS ES EL CREADOR Y DUEÑO DE TODO:

Vivimos en un mundo muy egoísta donde el ser humano solo piensa en sí mismo y donde las personas se sienten dueños de todo. Es por esta razón que debemos aprender y reconocer de donde vienen todas las cosas y quien es el dueño de todo. Nosotros cumplimos un papel muy importante ya que Dios nos creo y nos puso aquí en la tierra para ser mayordomosy administradores de todo lo que es de Él.  Dios nos creo con su naturaleza de ser creativos y emprendedores con la capacidad de señorear de multiplicarnos y reproducirnos, pero Dios sigue siendo el creador y dueño de todo. Todo le pertenece a Él incluso tu vida.
Colosenses 1:16. porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Génesis 1:1-31. 14:17-23. Salmo 33:1-9. Mateo 25;14-30
Solo cuando reconocemos y honramos a Dios como creador y dueño de todo, es cuando estamos capacitados para que se nos confíe mas.
¿Qué es lo aprendió y lo que Dios le hablo atreves de meditar en su Palabra. Repite con migo yo DECLARO: YO CREEO QUE DIOS ES EL CREADOR DUEÑO DE TODO, INCUYENDO MI VIDA Y TODO LO QUE TENGO ES DE EL Y PARA EL.

7. SEPTIMO DIA: LA SEGURIDAD SE ENCUENTRA EN DIOS Y NO EN LOS HOMBRES

“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. SALMO 127.1 Quien no mantiene sus esfuerzos centrados en Dios, trabaja en vano. No importa si somos líderes de soldados, de obreros o de oficinistas, lo cierto es que no podemos combatir, construir ni planear lo suficientemente bien como para obtener resultados positivos y permanentes; los líderes sabios no sólo incluyen a Dios en su estrategia, sino que lo colocan en el centro de todo. Considere la siguiente lista de reglas sobre la seguridad y la gente:
1. La gente no puede darle seguridad permanente al líder.
2. Las personas nunca deben poner su bienestar emocional en las manos de otra persona.
3. La salud espiritual y emocional requiere la verdad.
4. Los líderes deben recordar que quienes han sufrido daño lo infligen naturalmente.
5. Hay problemas cuando los líderes dependen de la gente para hacer lo que sólo Dios puede.”
“¿EN PROBLEMAS? ACUDA A DIOS. «Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos» (Sal 40.1–2). Dios es rico en gracia y misericordia. Él no sólo perdona, sino que restaura y redime. Cuando llegan los tiempos difíciles, incluyendo los problemas que nosotros mismos creamos, debemos acudir a Dios y esperar pacientemente su ayuda. Él nunca nos fallará.”
Lee y medita en Salmo 46:1-3. 18:1-3. 27:1-4.
Repite con migo esta DECLARACION: MI CONFIANZA Y MI SEGURIDAD ESTAN EN JESUS MI SALVADOR.

8. OCTAVO DIA. GANE LA VICTORIA EN SU INTERIOR:

Como se sobrepone una persona líder a su propio ego? Consideremos la victoria del rey Josías quien pudo conquistarse así mismo. (2Cronicas 34:31) Y puesto en pie el rey en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro.

1.El permaneció abierto y dispuesto a aprender. Josías se humillo, se aparto de los vicios de su padre arrogante y busco de Dios. El hecho que nació y creció en un mal ambiente no quiere decir que así su vida tenía que seguir ese patrón.
2.Quito los obstáculos del pasado, Josías limpio al país de todos los ídolos. De la misma manera tu tienes el poder para remover los obstáculos, por medio del poder de Cristo Jesús y de su palabra.
3.El se percato de lo que necesitaba dar y lo dio. La Victoria siempre requiere un costo en lo personal. Para Josías significo reparar el templo y restablecer la pascua. Nuestro deber es creer y aceptar que Cristo es nuestra pascua y permanecer en su palabra para que nuestro templo (cuerpo) sea restaurado.
4.Reconocio la clave de la victoria. Para Josías el factor más importante para obtener la Victoria era el arrepentimiento. El arrepentimiento es rendir tu vida y depender por completo en el precio que Cristo pago por ti en la Cruz.
5.Mantuvo un compromiso personal para salir triunfante. El compromiso personal de Josías inspiro al pueblo, a ser fiel a pesar de sus deseos perversos y de su historia de iniquidad. Seremos modelos y ejemplos a seguir para nuestros familiares y amigos.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CUALIDADES QUE DEBE POSEER TODA PERSONA.
De acuerdo al Salmo 15, se enumera mucho los rasgos necesarios que debe poseer todo persona que aspira ser un excelente líder cristiano.

David describe un líder piadoso como aquel que.....
*Posee integridad
*No participa de chismes
*No habla mal de otros
*Se opone a todo lo malo
*Honra a los que andan en la verdad
*Cumple su palabra aunque le cueste
*No codicia ganancias a causa de terceros
*Es fuerte y estable
La Victoria interior se obtiene no cuando negamos o escondemos nuestras debilidades y fallas, sino cuando las reconocemos y las corregimos.

Lea el Salmo Capitulo 15

Por favor haga la lista en lo que Dios le ha hablado y determine un plan de acción. Repita conmigo esta DECLARACION: YO CREO QUE POR LA VICTORIA DE CRISTO EN LA CRUZ YO SOY VICTORIOSO, AMEN.

Repita esta declaración en fe cuantas veces pueda durante el día.

9.NOVENO DIA. DOS SON MEJOR Y MAS FUERTE QUE UNO:

Todos necesitamos de alguien para que nos ayude a crecer espiritualmente. Nadie crece por sí solo, Dios nos diseño con la necesidad y la capacidad para vivir en sociedad.  (Eclesiastes 4:9-12) Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantara a su compañero; pero hay del que esta solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. También , si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero como se calentara uno solo? A uno que prevalece contra otro, dos lo resisten, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Todos estamos propensos a caer o a fallar, hay una naturaleza pecaminosa en nuestro cuerpo que siempre quiere gobernar. Tenemos un enemigo muy astuto, que constantemente busca engañar confundir y distraer, para que no crezcas y madures en tu vida espiritual.

Busca a personas que puedan servir como una alarma. Personas en las que puedas darles el permiso de preguntarte y ayudarte en tu vida espiritual. Dales el permiso que te hagan preguntas como estas.

*Estas al día en tu relación con Dios?
*Estas orando y meditando en la palabra de Dios a diario?
*Tienes tus prioridades en orden? En la familia, finanzas y moralmente?
*Le rindes cuentas a alguien en autoridad?
*Eres sensible a lo que Dios esta diciendo a su Iglesia?
*Eres un solitario en tu vida como liderazgo y en tu vida personal?

Lee y medita en estas citas, luego ora y escribe lo que Dios te ha hablado. Galatas 6:7-10 1Juan 1:8-9 Marcos 6:7

Después de haber leído y orado has esta DECLARACION: YO ME COMPROMETO A ENTREGAR CUENTAS A ALGUIEN Y A CAMINAR EN UNIDAD EN LA VISION DE MI IGLESIA. AMEN

10.DECIMO DIA. QUEBRANTADO PARA SERVIR MEJOR

Por más hábil que sea el líder y por mas talentos y dones que posea la persona, todos estamos propensos a dejar que nuestro mal carácter atropelle nuestro crecimiento y ministerio. Jacob fue uno de estos líderes que aunque poseía muchos privilegios y capacidades Dios tuvo que tratar con su carácter. Lee (Genesis 32:24-31). Jacob paso de ser un suplantador a ser Israel príncipe de Dios. En vez de servirse así mismo a servir a Dios. Todo líder debe pasar por el proceso de ser moldeados a imagen y semejanza de nuestro Señor Jesucristo. Jacob busco a Dios y estuvo dispuesto a que Dios lo quebrantara al punto de ser transformado y cambiar su manera de caminar.
Recuerde el quebrantamiento es necesario para despojarnos de todo nuestro ego, independencia y toda actitud de manipulación.

SEÑALES DE ADVERTENCIA. A lo largo del libro de Ester, Aman nos ilustra claramente a un líder fuera de control.
1.Perdio el gozo por cosas pequeñas
2.Necesito amigos para consolidar su imagen personal.
3.Su codicia lo volvió infeliz
4.Siguio malos consejos.
5.Se creyó mejor que lo que era.
6.Cayo en su propia trampa.
7.Albergo enojo para con otros.
8.Fue cegado por su propio ego.
9.Sego lo que sembró.

Identifique cuáles son sus puntos débiles, permítale al espíritu santo que le redarguye y quebrante su corazón. Discúlpese, pida perdón y perdone de todo corazón con la persona que ha dañado. Restaure su relación con Dios, sus hermanos y amigos. Recuerde que por más que le corramos al problema o lo ignoremos tarde o temprano tendremos que enfrentar las consecuencias.

Ore y medite con todo su corazón, apunte lo que Dios le ha hablado. Ponga en práctica lo que aprendió y lo que Dios le hablo, haga un plan de acción.
Repita conmigo. YO DECLARO QUE MI CARACTER ES QUEBRANTADO Y MOLDEADO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, AMEN.

 

DIA 11. EL CAMBIO VERDADERO COMIENZA EN TU MENTE Y CUERPO

Romanos 12:1-2 NVI  Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios. 2No se amolden al mundo actual, si no sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
La verdadera transformación personal sucede cuando ofreces tu cuerpo a Dios en un sacrificio vivo y Santo. El cambio de tu vida no depende de las demás personas, sino de una decisión personal tuya. Estos cambios te ayudaran para bien en diferentes areas incluyendo tus finanzas, tu salud, tus relaciones y sobre todo tu vida espiritual. Esta es la manera más practica y efectiva de adorar a Dios en espíritu y en verdad.
Que pasa cuando ejercitas tu cuerpo? te sentirás más fuerte y saludable. Si te alimentas con comida saludable esto tendrá un impacto positivo y saludable en todo tu estado físico, mental y emocional. Ahora imagínate que pasaría si alimentas tu mente de todo lo bueno, lo verdadero, lo amable, lo puro, lo justo y sobre todo alimentas tu alma y tu espíritu del amor de Dios. Estoy seguro que te sentirías lleno de vida y de propósito y con la capacidad de conquistar y lograr todas tus metas.
Tu tienes el poder para decidir que cambios quieres en tu persona. El cambio comienza con una decisión de someter tu cuerpo y tu mente a Dios en un sacrificio vivo. El cambio comienza contigo primero, para ello debes rendir tu cuerpo y tu mente a Dios cada día. Decide eliminar los malos hábitos y remplázalos con buenos hábitos. Inicia con el habito de comenzar tu día orando y meditando en la palabra de Dios cada mañana temprano y en toda oportunidad que tengas. Si haces esto Dios te va a ir mostrando su voluntad y los planes maravillosos que él tiene para tu vida.

Citas para leer y meditar en oración, esto quiere decir que ores en estas escrituras diciéndole a Dios que tu declaras crees estas verdades sobre tu vida. (Efesios 5:6-20. Filipenses 4:4-9 Efesios 1:5-14)

Repite conmigo. YO DECLARO QUE MI MENTE Y MI CUERPO SON TRANSFORMADOS POR EL PODER DE DIOS. YO ACEPTO LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS EN MI VIDA.

DIA12. LA MENTE Y EL CUERPO ES UN CAMPO DE BATALLA:

Efesios 6:11-12. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.Todos nosotros estamos en una guerra espiritual desde que nacimos, esta es una realidad que siempre debemos estar consientes. Hay un enemigo que fue destronado y arrojado por Dios. Esta es la razón que Luzbel Lucifer fue arrojado de la presencia de Dios, por su vanidad, orgullo, desobediencia contradicciones y rebeldía. Aclaramos y afirmamos que Cristo Jesús ya venció a Satanás y le quito el poder en la cruz del calvario. Pero él no se da por vencido, el sigue engañando con toda mentira a todo el que ignora la palabra de Dios y a todo aquel que se lo permite. Su meta es gobernar las mentes y la vida de toda la creación de Dios. El ataca especialmente la vida de los hijos de Dios día y noche, atreves de todo dardo y artimaña. El plan de Satanás es robar, matar y destruir a toda persona especialmente a los hijos de Dios.
Estas son algunas de las estrategias que el enemigo usa. Desobediencia, orgullo, mentiras, rechazo, heridas, amargura, falta de perdón, pereza, indiferencia, celos, contiendas, chismes, ira, divisiones, separación, divorcio, división, tentaciones, distracciones y muchas otras mas que no mencione en esta lista. El enemigo busca el lado débil para atacar a su cuerpo, alma y espíritu. Los ataques de Satanás son espirituales pero el usa el lado débil de las personas para atacar donde más duele, y de esta manera confundir a la persona, poniendo su mirada en el ser humano como si él fuera el enemigo verdadero. Mientras Satanás se burla de usted. Como usted puede ver son muchas las armas y las estrategias que el adversario usa para atacarlo y destruirlo. Es por esta razón debe ponernos toda la armadura de Dios. Estamos en una guerra espiritual contra un adversario que no duerme y no se da por vencido. La guerra no es contra ninguna persona sino contra el mero Satanás y sus estrategias. 2 Corintios 10:4-6. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 6 Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes.
Lee y medite en oración lo mas que pueda en estas escrituras. (Romanos 12:11-14. 2Corintios 6:3-10 Efesios 3:14-21).
DECLARACION. YO ME SOMETO A DIOS, PONGO TODA LA ARMADURA DE DIOS Y RESISTO AL DIABLO. EN CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

DIA 13. VENCIENDO TODO ATAQUE DEL ENEMIGO.

Dios nos ha dado el poder y la autoridad para vencer todo ataque del enemigo. La arma más poderosa que destruye todo ataque y argumento del enemigo es la Palabra de Dios. Como hijos de Dios debemos conocer nuestros derechos de acuerdo a su palabra y todas las promesas de nuestro Padre Celestial. Recordemos que Satanás ya esta vencido por nuestro Señor Jesucristo. No debemos de ignorar que Satanás es un experto en la mentira, su trabajo es engañar, confundir, intimidar, tentar y seducir con diferentes artimañas y estrategias. Satanás es muy astuto, el blanco de Satanás es el ser humano y una de sus estrategias es usar al mismo para distraerlo y destruirlo. El enemigo conoce la palabra de Dios y la usa encontra de los hijos de Dios.
La Victoria nuestra esta garantizada en Cristo Jesús y en su palabra. Nuestro deber es conocer la verdad que es la palabra de Dios. Recordemos lo que Jesús les dijo a los que habían creído en él y conocerán la verdad los ara libre. Entonces reconocemos que nuestra autoridad, poder y libertad esta en conocer y obedecer la palabra de Dios.
Lea (Lucas 4:1-11). Aquí podemos aprender como Jesús venció todo ataque y tentación del enemigo con la pura palabra de Dios. La palabra de Dios es la riqueza más valiosa y maravillosa que Dios nos ha regalado. La palabra de Dios es la sabiduría y el poder de Dios cuando la conocemos, la memorizamos y la obedecemos. En la palabra de Dios esta garantizada nuestra Victoria, nuestro futuro y toda bendición espiritual y terrenal.
Citas para meditar. (Hebreos 4:12-13) (1 Coritnios 12:8) (Romanos 10:17) (Romanos 8:37-39)

Aprenda a meditar y orar de acuerdo a la palabra de Dios. Repita conmigo. YO DECLARO QUE LA PALABRA DE DIOS ES MI ALIMENTO DIARIO Y MI ESPADA PARA VENCER AL DIABLO.

 

DIA 14. LA PRESENCIA DE DIOS TE FORTALECE Y TE HACE UN GUERRERO.

Otra de las armas más poderosas que Satanás no puede soportar es la presencia viva del Espíritu Santo en tu vida. Convierte tu cuerpo en la habitación donde Dios mismo more con su gloriosa unción, en tu espíritu, mente y en todo tu ser. Entre más buscas su presencia más sensible te vuelves a Dios. El pecado no se te hace atractivo ni lo puedes tolerar en tu vida. 1Cronicas 16:8-12 <<Alaben al Señor, proclamen su *nombre, testifiquen de sus proezas entre los pueblos!9.Cantenle, cántenle salmos! Hablen de sus maravillosas obras! 10.Gloriense en su nombre santo! Alégrense de veras los que buscan al Señor! 11Refugiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia! 12Recuerden las maravillas que ha realizado, los prodigios y los juicios que ha emitido!.

El secreto para atraer la presencia permanente de Dios, tener un corazón que alaba y adora a Dios en espíritu y verdad. Dios promete estar atento a tu petición y protegerte de todo mal y de todo ataque del maligno. Recuerda hay algo sobrenatural de la presencia de Dios que es su gloria. El enemigo no puede entrar a la presencia de Dios, el fue expulsado. Si hay algo que el enemigo le tiene miedo es la Presencia de Dios. Proponte en tu corazón todos los días pasar tiempo a solas con Dios y meditando en su palabra. Todas tus batallas ya fueron ganadas por Dios mismo, y tus victorias están garantizadas en su Presencia y su Palabra.  Citas para meditar y orar (Salmo 23:5-6) (Mateo 17:1-8)

Repite conmigo. YO DECLARO QUE LA PRESENCIA DEL DIOS ALTISIMO ESTA EN MI YO BUSCARE Y PERMANECERE EN SU PRESENCIA CADA DIA. AMEN

DIA 15. LA IMPORTANCIA DE DESCUBRIR LOS PLANES DE DIOS:

Muchos comienzan proyectos muy buenos pero pocos los terminan. Empezar algo es bueno pero es mucho mejor cuando terminamos lo que empezamos, hay una satisfacción muy grande cuando vemos el fruto y resultado de aquello bueno que comenzamos terminado.  Se ha preguntado por que la gente comienza muchas cosas en la vida pero termina muy pocas. Yo creo que una des de las razones es porque no han llegado a comprender para que están aquí, no han descubierto su misión y su propósito en la vida. La mayoría de las personas ignoran los planes maravillosos de Dios. No basta con tener buenas intenciones y buenos deseos, si no accionamos y seguimos un plan para realizar aquellos sueños y metas que nos trazamos. Sé que todos pasamos por diferentes distracciones y pruebas en la vida. Es por esta razón que debemos desarrollar una convicción y un certeza de lo que realmente queremos lograr.
Esto sucede porque no hay una visión clara de Dios en nuestro corazón. Trate de visualizar lo que Dios quiere para tu vida. Piense y medite por un momento lo mucho que Dios te ama, lo mucho que Dios te quiere bendecir y usar. Te has preguntado ¿que es lo que Dios quiere para mi, y cuál es el propósito de Dios para tu vida?. Lo más importante en la vida es conocer los planes de Dios para tu propia vida. El no conocer la voluntad de Dios lleva a las personas a desperdiciar años de vida, salud y recursos. Como podemos ver no conocer los planes de Dios para tu vida, nos lleva a un fracaso.
Dios tiene excelentes planes para cada uno de nosotros. Los planes de Dios son revelados al corazón de la persona por la palabra de Dios y su Espíritu Santo. Para ello hay que seguir meditando y creciendo en su palabra a diario. Es a través de su palabra que él te ira mostrando sus planes. Veamos lo que Dios nos habla a través del profeta Jeremías
Jeremías 29:11-13. 11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo *corazón. Comprométase con los planes de Dios primero antes de comprometerse con proyectos que no esta seguro que son de Dios. Luego haga un plan de trabajo y acción.
Medita y ora en estas citas. Romanos 12:1-2. Proverbios 15:22-26. 3:5-17.

Repite con migo YO DECLARO QUE LOS PLANES DE DIOS SE SON REVELADOS A MI MENTE Y A MI ESPIRTU. YO CREO QUE LOS PLANES DE DIOS SE CUMPLEN EN MI VIDA.

 

DIA 16. LA PERSEVERANCIA ES LA CLAVE DEL ÉXITO.
Todos nosotros hemos sido llamados a hacer la diferencia en el reino de Dios. ¿qué es lo que hace que una persona haga la diferencia o sea exitoso? Es su carácter de perseverar y seguir avanzando hacia  adelante a un cuando todas las circunstancias que lo rodean son contrarias. Hay un hombre llamado Job en la Biblia que persevero fiel a Dios aun cuando perdió todo lo que poseía.
Santiago 5:11
11 En verdad, consideramos *dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.
Podemos tener muchos dones, talentos y habilidades, pero si no tiene perseverancia no llegara muy lejos en tus meta y planes. No es suficiente comenzar algo sino terminarlo con excelencia.
Es más fácil perseverar cuando todo va bien y tienes todo lo que deseas. Lo difícil es cuando todo va mal y no miras resultados en lo que estas queriendo lograr. La perseverancia es algo que se aprende y se desarrolla cada día por medio de la pruebas y las luchas. La perseverancia es una indicación de madures y de convicción en lo que crees.
Job había perdido todos sus hijos, sus riquezas y aun su salud, pero el permanecía fiel a Dios. A un cuando Job esta sufriendo por la enfermedad, el se aferro a su fe el sabia en quien había creído y dijo estas palabras.
Job 19:25-26
Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. 26 Y cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos.
Cuando esté pensando darse por vencido y aventar la toalla. deténgase por un momento y ponga su mirada en quien lo llamo, luego fije su mirada en la recompensa que le espera. No mire tanto al problema o la oposición, mejor mire al que lo llamo y crea que la Victoria es suya.
Medite y ore en estas citas. (Mateo 25:21-30. Hebreos 3:5-6. 10:23-25. Romanos 15:5-7)
Repita con migo YO DECLARO QUE PERSEVERO FIEL A DIOS Y A MI LLAMADO POR LA GRACIA DE CRISTO JESUS QUE OPERA EN MI. AMEN.

 

DIA 17. LA VISION DE DIOS DEMANDA CAMBIOS QUE ATRAEN LA VICTORIA

Hechos 26:19-20. »Así que, rey Agripa, no fui desobediente a esa visión celestial. 20 Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.

La visión del apóstol Pablo en el camino a Damasco se convirtió en la fuerza que lo cautivo hasta llevarlo al éxito como líder. Pablo fue un hombre que se dejo guiar por la visión de Dios, esto lo llevo a hacer cambios radicales en su vida personal, al punto de renunciar a todos sus logros por obedecer la visión de Cristo. La visión del apóstol Pablo lo llevo a pagar el precio al punto de ir a la cárcel en muchas ocasiones, y por ultimo termino dando su vida por la visión.

Filipenses 3:7-8. Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo

La visión que el apóstol Pablo recibió fue de predicar el evangelio a todos los gentiles. Veamos como impacto la visión a Pablo. Lo fortaleció, lo capacito para continuar a pesar de las luchas y la falta de recursos. Lo expandió. La visión nos da convicción para mantenernos en pie, nos da confianza para hablar, y compasión para compartir el evangelio. La visión le produjo a Pablo satisfacción. La obediencia a la visión de Cristo nos motiva a actuar y nos satisface por completo.

Pidamos a Dios que nos dé la convicción y la determinación que tenía el apóstol Pablo para cumplir la visión. La visión es lo mas importante en la vida de la Iglesia y de cada persona. La visión le da dirección y Victoria al que la obedece. Dios nos ha dado su visión y de ganar almas y hacer Discípulos.

Por favor medite y ore durante el día en estas citas.

Mateo 28:18-20. Marcos 16:14-18. Lucas 4:18. 2:17-18.

Repita con migo YO DECLARO QUE LA VISON DE DIOS PRODUCE CAMBIOS Y VICTORIA EN MI VIDA Y MI IGLESIA.

DIA 18 LA TRANSICION NOS DESAFIA HACER CAMBIOS
GENESIS12 El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. 2 »Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu *nombre, y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan;¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»

Abraham tenia un decisión muy difícil que requería cambios. Esta decisión determinaría el futuro de él y de todas su descendencias, dejaría lo conocido por lo desconocido, tendría que dejar lo que más amaba. Dios le esta diciendo si quieres cambios tienes que dejar tu pasado y caminar por fe a la tierra que te mostrare. Dios te mostrara y te proveerá todo lo necesario en cuanto comiences a hacer los cambios, y avanzar así donde El te mande .

Todos somos gente de hábitos y de rutina. La mayoría de la gente se limita por su conformismo o por su transfondo personal. Muchos crecieron oyendo esta palabras de sus antepasados. No puedo, no se, soy pobre, no me alcanza, no estudie. Puede ser que todo eso es cierto y sea tu realidad presente, pero no quiere decir que así debe ser toda tu vida. Tu tienes el derecho y la oportunidad de crecer y cambiar tu presente y tu futuro. Si realmente quieres crecer y cumplir el propósito de Dios para tu vida, deberás estar dispuesto a pagar el precio y hacer los cambiando necesarios.

No digas yo voy a cambiar cuando los demás cambien primero. El verdadero cambio comienza contigo primero, el cambio comienza en tu mente. ¿En que ocupas tu mete y tu tiempo? Recuerda que el cambio es la suma de todos tus pensamientos que han ocupado tu mente. Nosotros somos el resultado de todos nuestros pensamientos.

Proverbios 23:7 dice que conforme el hombre piensa a así es.

La vida es la suma de todos nuestros hábitos. El secreto de tu éxito o tu fracaso esta en tus hábitos. El cambio es indispensable para cumplir la voluntad de Dios. Si tu no estas dispuesto a cambiar nadie va hacer los cambios por ti, los cambios no dependen de los demás dependen de ti mismo. Los sueños sin planes y acción son solamente ilusiones que se tornan en pesadillas.

Las mejores oportunidades están reservadas solo para los que se preparan anticipadamente. No desperdiciemos mas el tiempo este es nuestro tiempo. Dios esta listo para prosperarte y usarte en gran manera. Recuerda sin no hay cambio no hay bendición, ¡tu decides!

Citas para meditar. Efesios 3:20-21. 4:22-24. Filipenses 4:6-9.

Repite con migo YO DECLARO QUE TENGO EL PODER PARA HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS Y YO ME COMPROMETO CON DIOS, CON MIGO MISMO Y CON UN AMIGO PARA HACER CAMBIOS.

DIA 19 LA VISION SE CUMPLE CUANDO PONEMOS A DIOS EN PRIMER LUGAR

6:33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas

En la medida que busques a Dios y lo pongas en primer lugar en todo lo quehagas, su visión se aclarara cada día mas para tu vida y la iglesia. Dios desea ser el primero en tu vida. Cuando Dios toma el centro de tu corazón y su visión se convierte en tu pasión, solo entonces tendrás acceso a sus recursos ilimitados de Dios para cumplir su visión

¿Te has puesto ha pensar que es lo que ocupa el primer lugar en el corazón de Jesús? Yo creo que lo que ocupa el centro de su corazón es hacer la voluntad de su Padre Celestial y su gran amor por la salvación de todas las almas. La visión de Dios se transmite a nuestro corazón cuando conocemos el amor de Jesús, y lo compartimos con las personas que no le han conocido, como los que ya le conocen también

¿Qué es lo que ocupa el primer lugar en el centro de tu corazón? ¡Será lo mismo que esta en el centro Jesús, el hacer la voluntad del padre y amar al perdido para que sea salvo! Si no es así debes buscar a Dios con todo tu corazón y pedirle que ponga sus prioridades y su pasión en tu corazón.

Dios entrego lo primero y lo único por nosotros, el entrego lo que mas amaba. Entrego a su único hijo Jesús por amor a nosotros

Juan 3:16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Pídele a Dios que te de esta clase de amor para entregar tu vida para cumplir la visión de Dios y ganar al perdido.

Dios quiere ocupar el primer lugar en tu vida. Por favor evalúa tu vida y pídele a Dios que te muestre que es lo le esta robando el primer lugar de Dios en tu corazón.

Lee y medita en estas citas en oración. Romanos 8:28-30. Colosenses 1:13-18.

Repite con migo YO DECLARO QUE LA VISON DE DIOS TOMA EL PRIMER LUGAR EN MI VIDA. AMEN.

 

DIA 20 LA FE NOS TRASLADA DE LO SOBRENATURAL A LO NATURAL, DE LO INVISIBLE A LO VISIBLE.

Hebreos 11 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. 2 Gracias a ella fueron aprobados los antiguos.3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.

Todo lo que vemos hoy en lo natural ya existían en el mundo espiritual. En los ultimos cien años ha habido grandes avances en la tecnología, la ciencia, aun hay muchas cosas que no vemos y conocemos pero no quiere decir que no existen. Todas las cosas que vemos hoy fueron creadas por alguien que creyó que se podían realizar y puso manos a la obra.

Las cosas grandes no se dan de la noche a la maña, primero nacen en el corazón luego suben a la mente donde se desarrollan las ideas para luego visualizar el retrato completo. Luego se comunican verbalmente, en seguida se ponen en papel los planes y las estrategias para accionar y realizar aquello que nació en su corazón. Esto es lo que le llamo fe en acción, la fe hace que las cosas sucedan, lo invisible se haga visible. El mundo sobrenatural invisible se traslada por fe a lo visible y palpable.

La fe trabaja con lo que no se puede ver con los ojos naturales sino con los espirituales. Nuestra fe debe estar fundada en Dios y su palabra y no en algo místico y superficial, ni tampoco depende de las circunstancias que nos rodean. La fe se hace evidente cuando le creemos a Dios y trabajamos con lo que ya tenemos en nuestras manos.

Dios nos ha dado a todos una cierta medida de fe. Pero esta en nosotros que la desarrollemos y crezcamos mas en ella cada dia. Una manera de medir nuestra fe es a través de las obras o proyectos que estamos desarrollando o emprendiendo en todas las áreas de nuestra vida

La Biblia dice en (Santiago 2:17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras.»Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras).

La fe no espera a que sucedan las cosas por si solas, la fe es activa y participa para que sucedan las cosas que deseamos. ¿qué obras estas haciendo que demuestran tu nivel de fe?
 

Recuerda que la fe viene por oír la palabra de Dios, la fe no viene si no oyes todos los días la palabra. La fe se activa cuando crees a la palabra y accionas en obediencia. En Dios ya todas las cosas existen y son posibles. La palabra de Dios dice que para el que cree todas las cosas son posibles. ¿por qué le estas creyendo a Dios? ¿qué esperas? Acciona. Tu parte es hacer lo natural y Dios se encargara de hacer lo sobrenatural.

Lee y medita en oración en estas citas, Hebreos 11:1-40. Mateo 8:5-10. Marcos 5:25-34

Repite con migo YO DECLARO QUE MI FE CRECE CADA DIA POR LA PALABRA DE DIOS. YO CREO QUE PUEDO HACER TODO LO QUE DIOS DICE QUE PUEDO HACER. AMEN

 

DIA 21 PERMANECE EN LA PRESENCIA DE DIOS Y SU AMOR

Para que el amor y la presencia de Dios habite en ti, debes crea un ambiente de oración alabanza, adoración y lectura de la palabra de Dios. Crea una atmósfera para que la gloria de Dios se manifieste. Establece un habito que se convierta en un estilo de vida que exalte y adore a Dios en todo lugar y en todo momento. Recuerda que la presencia de Dios habita en medio de la alabanza, asegúrate que tus labios siempre abunden con acción de gracias, habla bien de Dios y de todas las personas. Recuerda que también tus hechos hablan mas que tus palabras.

2 Pedro: 1-11. 3 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.[a] 4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. 5 Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; 6 al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; 7 a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos. 9 En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados. 10 Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás, 11 y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

A qui tenemos una lista bien detallada para que nos convirtamos en Cristianos de buen testimonio, diligentes y productivos para agradar a Dios en todo lo que hagamos.

La mejor manera de cumplir con todos los mandamientos de Dios es a través de su amor en nuestro corazón, no hay otra manera. El amor te abre la puertas a tener una relación intima con tu Padre celestial. El amor te libera de todo resentimiento, rencor y amargura. El amor de Dios en ti te ayuda a perdonar siempre el perdonar te mantiene en buena relación con Dios y con todos tus hermanos (a).

La Palabra de Dios dice que en esto conocerán que somos sus discípulos e hijos de Dios si nos amamos unos a los otros.

Por ultimo les felicito por su gran esfuerzo y dedicación a Dios y por haber terminado es ayuno de 21 días. Que Dios les conceda todos los deseos de su corazón y que Dios los prospere con abundante paz y en toda riqueza. FELICIDADES.

Lee y medita en estas citas. 1 Corintios 13:1-13. Juan 13:34-35. Josue 1:6-9

Repite con migo YO DECLARO QUE EL AMOR Y LA PRESENCIA DE DIOS ME MORAN DENTRO DE MI CORAZON.

 

 

PARA TERMINAR ESTE AYUNO NO OLVIDES PORTAR LA ARMADURA DE DIOS. MANTENTE EN ORACION Y RECUERDA QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE TU VIDA!

 

BENDICIONES. NO OLVIDES COMPARTIR TU TESTIMONIO PARA SEGUIR MOTIVANDO A MAS PERSONAS A CONOCER DE EL AMOR INMENSO QUE DIOS NOS TIENE.

 

FELICIDADES!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Twitter

Vimeo